Reforma fiscal, criminalización de contadores: líder del gremio
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

“La reforma fiscal planteada por el gobierno federal generaliza, de cierto modo, a los contadores como si formaran parte de la delincuencia organizada, cuando su labor es apoyar a los contribuyentes a que cumplan con las leyes en la materia”, afirmó Eleazar Melo Valdez, presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (Fnamcp).

El primer hidalguense en encabezar dicho organismo destacó que su conocimiento en el tema, así como en la actualización de las leyes, permite a los contadores mantener a sus clientes como contribuyentes cumplidos, lo cual “dista de aconsejarlos para emitir facturas apócrifas”.

“Esa es la parte más perjudicial; o sea, si alguien la hizo, pues que la pague, si hay empresas que hayan utilizado ese tipo de medios para efecto de bajar su carga contributiva, bueno, pues la autoridad está en todo su derecho de recuperar lo que es suyo, pero no que nos dé el trato a todos como iguales”, demandó.

Luego de que el domingo fue nombrado presidente de la Fnamcp, el oriundo de Tulancingo dijo que buscará reunirse con diputados federales por Hidalgo con la finalidad de que la legislación en la materia sea “justa” y se evite dar un trato generalizado a los contadores.

Al solicitar su opinión sobre las dos reservas que presentó la legisladora federal Lidia García Anaya el pasado 6 de noviembre a la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para modificar los procedimientos para el bloqueo de cuentas bancarias, Melo Valdez respondió que es “derecho de cualquier ciudadano ser oído y vencido en juicio”.

Sostuvo que la modificación prevé aplicar la extinción de dominio en cuentas congeladas, por lo que “sería recomendable seguir un proceso legal y dar oportunidad a todo contribuyente de defenderse”.

ARRANCA EN ENERO

Melo Valdez iniciará su gestión en enero de 2020

Estará al frente de la Fnamcp por dos años

Es contador egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad