Reeligen por tres años más a Licona, líder del Sutspeeh
 
Hace (62) meses
 · 

Reeligen por tres años más a Licona, líder del Sutspeeh
Foto: David Martínez

Compartir:

Con 561 votos a la planilla rosa, Víctor Licona Cervantes fue reelecto ayer por tres años más como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), cargo que ha desempeñado en los últimos nueve años.

Aunque la jornada finalizó a las 19:00 horas, fue hasta las 00:00 horas de este viernes que el Comité Electoral realizó la publicación de los resultados, tras cinco horas de conteo.

En segundo lugar quedó la planilla Morada, de Marco Antonio Bueno Sánchez, con 135 sufragios.

La jornada electoral de los burócratas estatales inició a las 9:00 horas. Aunque se tenía programado que las casillas cerraran a las 18:00 horas, se concedió una hora más para que los agremiados acudieran a votar.

Cientos de trabajadores no pudieron salir de palacio de Gobierno a causa de una manifiestación que llevaron a cabo los propietarios de balnearios y centros acuáticos de la entidad, quienes bloquearon entradas y salidas al inmueble.

Antes de las 18:00 horas, los quejosos provenientes del Valle del Mezquital liberaron los accesos del inmueble y los burócratas acudieron a sufragar.

Además de Licona Cervantes, los candidatos que participaron en el proceso son Lucía Acosta Ponce, de la planilla naranja (0 votos); Juan Baños, planilla coral (134 votos); Jair Rivera Vega, planilla mora azul (110 votos), y Daniel Téllez Miranda, planilla verde (100 votos). Además, se contaron siete votos nulos.

Tras la publicación de resultados, los burócratas estatales que apoyaron al dirigente celebraron su triunfo con gritos y abrazos.

En las escalinatas de la sede sindical, el secretario general del Sutspeeh agradeció a sus seguidores y exhortó a trabajar en unidad al resto de los contendientes.

COMICIOS

  • La jornada se debió desarrollar el viernes 11 de enero; sin embargo, ese día la casilla abrió pasadas las 10:00 horas, lo que provocó inconformidad de cinco candidatos
  • Las protestas de ese día generaron que el Comité Electoral suspendiera los comicios y ordenara reprogramarla para el 17 de enero
  • Ayer se llevó a cabo el proceso electoral, el cual finalizó minutos después de las 00:00 horas de este viernes

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-0900

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad