Redujeron la cifra de muertes por Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El gobierno británico reportó 111 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas –39 mil 45 muertos en total–, coincidiendo con la primera jornada de reanudación de la actividad lectiva en los colegios con una asistencia muy variable.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, compareció en rueda de prensa para informar de estos 111 fallecidos, la cifra más baja desde el inicio del confinamiento, en marzo.

También el número de nuevos casos en un día, mil 570, es el más bajo desde el 25 de marzo.

“Esto demuestra que seguimos con la tendencia a la baja en el número de casos”, subrayó.

En total, son 276 mil 332 los casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la epidemia. Además, hay 7 mil 541 personas hospitalizadas.

“Es tremendamente importante que cualquiera que tenga síntomas de coronavirus sea sometido a las pruebas. Gracias a que la gente se presenta para someterse a las pruebas podemos localizar el virus e investigar para
controlarlo”, explicó.

El ministro destacó: “Estamos ganando la batalla contra el coronavirus en Reino Unido, pero aún no hemos terminado”.

Por regiones, Escocia ha informado de un solo muerto en 24 horas, pero la ministra principal, Nicola Sturgeon, advirtió que los avances logrados “no son irreversibles”.

En total, son 2 mil 363 los fallecidos y 15 mil 418 los positivos contabilizados por la sanidad escocesa. En las últimas 24 horas registradas solo ha habido 18 casos nuevos.

Gales informó de cinco nuevas muertes, mil 347 en total, mientras que Irlanda del Norte registró un nuevo deceso, 524 en total desde el inicio de la pandemia.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad