Reduciría tratamiento contra influenza riesgo Covid
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un estudio entre más 92 mil pacientes con Covid-19 en Brasil determinó que la vacuna trivalente contra la influenza podría reducir las probabilidades de un cuadro grave de coronavirus.

Según el análisis, publicado en el sitio de ciencias de la salud medRxiv, la aplicación de inoculaciones contra la influenza debería autorizarse ampliamente a fin de aminorar los riesgos por Covid-19, especialmente entre sectores de alto riesgo.

Dulce María Carranza Rojas
Agencia Reforma

 

La posibilidad de conseguir las primeras vacunas contra el covid-19 antes de final de año se concreta: después de Pfizer/BioNTech la semana pasada, la compañía estadounidense Moderna anunció el lunes que su vacuna es eficaz en un 94,5% y planea fabricar 20 millones de dosis antes de que termine diciembre.

Esto significa que el riesgo de contraer el nuevo coronavirus se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos, según el análisis de los primeros casos. En las pruebas, 90 participantes del grupo placebo enfermaron de covid-19, frente a cinco del grupo vacunado.

Se desconoce todavía cuánto dura la protección que ofrece la vacuna, algo que solo se conocerá con el tiempo.

Pero si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis, y mucho mejor que la de la gripe (que ha oscilado en la última década entre el 19% y el 60%), según los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La vacuna de Pfizer tendría una eficiencia del 90% y la vacuna rusa Spoutnik V llegaría al 92%, según los resultados preliminares comunicados la semana pasada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad