Reducirán la capacidad de restaurantes
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, tras el aumento en el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, los restaurantes bajarán su aforo a 30 por ciento.

Además, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula sanitario vuelva a implementarse como al inicio, cuando el esquema contemplaba una restricción para 50 por ciento de los automóviles.

En su edición de ayer, Criterio publicó que, durante el programa A Criterio de…, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, reconoció que, aunque entre julio y agosto se registró el mayor número de casos de SARS-CoV-2 en la entidad, en los días recientes se ha vivido el “peor momento” de la pandemia; sin embargo, no se ha llegado al nivel de los meses anteriores, pero ha habido gran cantidad de contagios.

Por otra parte, Hidalgo se encuentra en peligro de pasar a semáforo rojo —máximo nivel de riesgo— junto con otras nueve entidades; no obstante, se mantendrá en naranja del 7 al 20 de diciembre.

Los otros nueve estados que podrían cambiar de color son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Ciudad de México, advirtió Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo permanecerá en naranja junto con 23 entidades más, mientras que tres estarán en amarillo; dos, en rojo, y tres, en verde.

Ayer fue el día con más contagios en el estado en lo que va de diciembre, pues se registraron 148 nuevos positivos, mientras que ocho personas fallecieron. Con esto, el número total de infectados llegó a 18 mil 536 y el de decesos, a 2 mil 755, de acuerdo con la SSH.

OCUPACIÓN DE CAMAS EN HIDALGO

Hasta el corte de ayer, 3 mil 499 personas se habían recuperado de la enfermedad en Hidalgo, mientras que 6 mil 219 han requerido hospitalización y 12 mil 317 han recibido tratamiento de manera ambulatoria

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la ocupación de camas sin ventilador en la entidad era de 60 por ciento, mientras que la de espacios con respiración asistida es de 32 puntos porcentuales

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad