Reducen el tiempo para reparación de ordeñas tras explosión de Tlahuelilpan

Reducen el tiempo para reparación de ordeñas tras explosión de Tlahuelilpan
Reducen el tiempo para reparación de ordeñas tras explosión de Tlahuelilpan Foto: Juan Carlos Villegas

Reducen el tiempo para reparación de ordeñas tras explosión de Tlahuelilpan

Tras la tragedia por el incendio de la toma clandestina de Tlahuelilpan, ocurrida el 18 de enero (18E), Petróleos Mexicanos (Pemex) ha acortado los tiempos de reacción para atender los derrames de hidrocarburo en sus ductos, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo.

“Hemos recibido algunos comentarios y dudas de la ciudadanía de que la empresa productora tardaba horas o hasta días en ir a tapar las fugas, pero ya bajó el tiempo”, indicó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según el legislador, tuvo conocimiento de esta mejora a través de un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se informó que el personal de Pemex ha demorado entre dos y cuatro horas en reparar las tomas clandestinas.

“A raíz de los lamentables sucesos en Tlahuelilpan, el tiempo de respuesta ha bajado considerablemente”, aseveró el diputado por el distrito I con cabecera en Zimapán.

No obstante, lamentó que personal de la Sedena sea la que emita los reportes, pues señaló que, a pesar de que desde hace tres semanas se ha solicitado una reunión con el gerente de la refinería Miguel Hidalgo, Felipe Alberto Careaga Campos, el funcionario no los ha atendido.

“Hemos pedido que nos reciban y no hemos recibido respuesta por parte del responsable de la refinería. Le pedimos una audiencia y no ha contestado”, indicó.

Consultado sobre los temas que se tratarán en la reunión, señaló que pedirá una explicación sobre las fugas: “(Saber) cómo se están coordinando, si desde el Congreso podemos apoyarlo; qué propone en que le ayudemos y, sobre todo, tener las puertas abiertas para que trabajemos en conjunto”.

Por otra parte, el morenista se refirió al retraso en la entrega de 15 mil pesos a los deudos de las víctimas de Tlahuelilpan.

“Hemos recibido solicitudes de que nos comuniquemos con gobierno federal para ver qué ha pasado con este apoyo, estamos revisándolo”, dijo y aseveró que el recurso no ha sido entregado a todos los afectados.

TIEMPOS

2 a 4 horas es el tiempo de reacción en fugas de hidrocarburo, tras la tragedia de Tlahuelilpan, según reportes de la Sedena

6 horas tardó personal de Pemex en llegar a la toma clandestina de San Primitivo, el 18 de enero

1 días o más se tardaba la empresa productiva del Estado en atender una ordeña, antes de la explosión de Tlahuelilpan

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Suman 134 fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Hallan toma clandestina en límites de 2 municipios

Tras varios reportes ciudadanos que advirtieron de una inusual movilización policiaca y militar durante la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget