Reducen el lapso para solicitudes de licencia
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El próximo 15 de diciembre, cuando los ediles que ganaron las votaciones del 18 de octubre pasado rindan protesta y termine el proceso 2019-2020, entrará en vigor la reforma al Código Electoral de Hidalgo que establece que los diputados que aspiren a contender por la gubernatura deberán separarse de su cargo 90 días antes de los comicios.

Asimismo, la modificación a dicha legislación indica que los que busquen la postulación para ser miembros de algún Cabildo tendrán que dejar sus curules con 60 días de anticipación, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). Anteriormente, los congresistas contaban con un mes más.

“Al establecer este criterio se coloca en el mismo plano a los legisladores con los servidores públicos del gobierno, hombres y mujeres, que aspiren a formar parte de un ayuntamiento, sea como presidente, síndico o regidor”, señala la reforma.

El 11 de julio de 2019, el entonces diputado del Partido Encuentro Social (PES) Crisóforo Rodríguez Villegas presentó ante el Pleno del Congreso local la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el segundo párrafo del Código Electoral estatal para disminuir el lapso que tenían para solicitar licencia y buscar una postulación.

No obstante, la modificación fue aprobada hasta el 1 de agosto de este año. Dicho planteamiento había sido previamente avalado por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.

REFORMA

En el POEH también fue publicada la reforma a la Ley para la Familia del estado, la cual establece que los padres podrán elegir el orden de los apellidos de su hijo

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad