Se reducen los contagios de Covid-19 en Hidalgo: solo 17 en 24 horas
 
Hace (43) meses
 · 
Se reducen los contagios de Covid-19 en Hidalgo: solo 17 en 24 horas
Compartir:

Este lunes, en el estado se detectaron 17 nuevos casos de Covid-19 y siete personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, el estado acumula 10 mil 608 positivos del agente patógeno, así como mil 699 defunciones derivadas de alguna complicación del padecimiento provocado por el coronavirus SARS-CoV-2. Pachuca y Tulancingo son los dos municipios con más decesos, pues reportan 246 y 132, de manera respectiva.

De los 17 nuevos contagios detectados ayer, la capital del estado registró siete; Mineral de la Reforma y Huichapan, uno cada demarcación, y Tulancingo, Tizayuca, Zempoala y Chapantongo, dos, en cada caso.

Por otra parte, de domingo para lunes se reportó la recuperación de 13 personas; mientras, tres contagiados tuvieron que ser hospitalizados y 14 recibieron tratamiento ambulatorio.

Hasta ayer, 83 de los 84 municipios de la entidad reportaban contagios del virus —la excepción es Pisaflores— y de ellos únicamente Nopala, Mineral del Chico, Xochicoatlán, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, Eloxochitlán, Jacala, La Misión y Tepehuacán de Guerrero no registran muertes a causa de la enfermedad.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 43 por ciento, con lo cual Hidalgo se encuentra en la quinta posición nacional con menor disponibilidad de este tipo de infraestructura médica. El promedio del país es de 33 puntos porcentuales.

Mientras, la de camas con ventilador, que son asignadas a pacientes en estado crítico, es de 24 por ciento. En este indicador, Hidalgo se mantiene en la posición 19 dentro del contexto nacional.

MUNICIPIOS CON DECESOS AYER

Pachuca: 2

Huazalingo: 1

Huejutla: 1

Mineral de la Reforma: 1

Zempoala: 1

Foráneo: 1

Yuvenil Torres I Pachuca

 

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), aseguró que, tras el inicio de clases, un 5 por ciento de los alumnos que no contemplaban continuar en los colegios de paga por diversos factores regresó para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad