Reducen 96 mdp a la partida de innovación
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos dos años, el presupuesto destinado al Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) ha disminuido su presupuesto en 64 por ciento, al pasar de 150 millones de pesos, en 2016, a 54 millones, en el presente año.

Lo anterior, de acuerdo con el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), José Alonso Huerta Cruz, quien presumió que el dinero destinado a dicho esquema tuvo un impacto nacional.

“Desde 2016 la bolsa de recursos se redujo prácticamente a la mitad en la república; llegamos a tener bolsas muy grandes hace tres años, pero hubo un recorte de recursos que afectó a todas las entidades”, explicó.

Respecto a las expectativas de que el PEI vuelva a tener mayor inyección de capital durante la próxima administración federal, Huerta expuso que aún existe incertidumbre, debido al replanteamiento que se prevé para el sector de ciencia y tecnología, y para otros programas.

“Yo entiendo que para el sector empresarial es un programa importante, y que también pedirán a la nueva administración que este programa se pueda mantener, y que se pueda reforzar como hace algunos años, pues, en términos generales, es un tema importante para promover la innovación”, dijo Huerta Cruz.

Recordó que dicho apoyo contempla recomendaciones internacionales, las cuales sugieren a las naciones la implementación de políticas públicas para para promover la innovación en las empresas.

El programa Estímulos a la Innovación ayuda a empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación.

En el caso de la demarcación, el titular del PEI aseveró que han apoyado a firmas en los sectores de tecnologías de la información, biotecnología, alimentos, metalmecánico, equipamiento eléctrico y electromecánico.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad