Reducen 2.9 mdp a Panal por recursos para el PESH
 
Hace (59) meses
 · 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el financiamiento público que recibirá el partido local Encuentro Social Hidalgo (PESH), lo que afectó a Nueva Alianza (Panal), ya que disminuyó su recurso

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el financiamiento público que recibirá el partido local Encuentro Social Hidalgo (PESH), lo que afectó a Nueva Alianza (Panal), ya que disminuyó su recurso –ordinario y para actividades específicas– 2 millones 948 mil 185.95 pesos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH, Salvador Franco Assad, para el periodo mayo-diciembre de 2019, al PESH le otorgaron 7 millones 717 mil 685.87 pesos para su labor ordinaria y 231 mil 530.88 pesos, para la específica.

En tanto que el financiamiento ordinario del Panal, que en el acuerdo IEEH/CG/001/2019 era por 16 millones 188 mil 54.41 pesos, se redujo a 13 millones 378 mil 213.68 pesos. En lo que respecta al presupuesto para actividades específicas, pasó de 485 mil 641.53 pesos a 347 mil 296.31.

Lo anterior, señaló el funcionario, ya que tuvo que distribuir de forma equitativa la parte del 30 por ciento del financiamiento entre el PESH y el Panal, que obtuvieron su registro local el 10 de abril de este año y el 13 de diciembre de 2018, respectivamente.

El consejero agregó que la disminución de prerrogativas al partido turquesa corresponde al periodo mayo-diciembre; mientras, los recursos que recibieron de enero a abril no tuvieron modificación, toda vez que el PESH no era instituto estatal.

Franco Assad comentó que, con el nuevo partido político local, el IEEH solicitará una ampliación presupuestaria al gobierno del estado de 5 millones 557 mil 898.68 pesos

Además, dijo que el acuerdo mediante el cual se autorizó la asignación de prerrogativas se encuentra sujeto a las impugnaciones que los organismos políticos realicen.

PIDE CONGRUENCIA

  • Durante la sesión ordinaria de ayer, la representante del PESH ante el IEEH, Sharon Madeleine Montiel, criticó que Morena quiera poner en tela de juicio la integridad de la autoridad electoral al impugnar a Encuentro Social el registro del partido político local, por lo que llamó su homólogo morenista, Cirino Paredes Rubio, “a hacer conciencia y ser congruente”

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/mexico/visualizan-un-acuerdo-por-el-acero

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad