Reduce incidencia delictiva en 63 municipios de Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Reduce incidencia delictiva en 63 municipios de Hidalgo
Compartir:

Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, afirmó que el año pasado al menos 63 municipios hidalguenses, de los 84 que conforman la entidad, redujeron su incidencia delictiva.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que continúa la baja de los delitos que ocurren en la entidad, pues tan solo el año pasado Hidalgo redujo cuatro lugares en la escala nacional, en la comparativa de noviembre a diciembre.

Lo anterior, toda vez que en el último mes de 2020 se registró un promedio de 26 por ciento menos ilícitos que los cometidos en noviembre, cifra que se encuentra “muy por debajo” de las tasas de incidencia delictiva de la mayor parte del país.

Pontigo Loyola aseguró también que en dicho periodo existió un decremento de 17.9 por ciento en los 10 delitos que más se cometen en Hidalgo, como violencia familiar y robo en todas sus modalidades, mismos que comprenden el 61.3 por ciento de la incidencia delictiva.

En ese sentido, enfatizó que 63 por ciento de los municipios hidalguenses bajaron la comisión de actos delictivos de 2019 a 2020, lo que se refleja en la calle y mediciones nacionales que dan cuenta que el estado es el octavo con menor delincuencia a nivel nacional.

Adriana Hernández

 

Durante el año pasado, un total de 277 personas fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas en territorio de Hidalgo —en su mayoría, mujeres de entre 15 y 19 años—, mientras que se han registrado nueve casos en lo que va de este año.

Además, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), el número de individuos notificados en dicha condición aumentó mil 125 por ciento en los últimos 13 años, pues en 2007 se dieron a conocer 19 incidencias: 12 de hombres y siete de mujeres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad