Reduce EU las muertes diarias
 
Hace (46) meses
 · 

SAN JOSE, CALIFORNIA – MAY 21: (EDITORIAL USE ONLY) A nurse evaluates a patient that had just been admitted to the emergency room at Regional Medical Center on May 21, 2020 in San Jose, California. Frontline workers are continuing to care for coronavirus COVID-19 patients throughout the San Francisco Bay Area. Santa Clara county, where this hospital is located, has had the most deaths of any Northern California county, and the earliest known COVID-19 related deaths in the United States. Justin Sullivan/Getty Images/AFP

Compartir:

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han informado este lunes de 620 nuevas muertes por coronavirus, muy por debajo de los mil 47 fallecidos de los que se informó el domingo.

El sábado se informó de mil 852 decesos y el viernes, de mil 89. En total se han registrado 97 mil 669 muertes por coronavirus, según los CDC.

El número de contagiados es de un millón 637 mil 456 tras confirmar 15 mil 342 nuevos positivos. El domingo se informó de 26 mil 229 nuevos contagios. El número de casos está descendiendo lenta pero firmemente desde el pico de 38 mil 958 casos del 24 de abril.

Las muertes están cayendo a un ritmo aún más pronunciado desde el pico de 2 mil 638 decesos registrado el 21 de abril por los organismos oficiales.

 

APUESTAN POR APPS

¿Digital o manual? ¿Bluetooth o GPS? ¿Centralizado o descentralizado? Los esfuerzos por vigilar la propagación de coronavirus, conocidos como rastreo de contactos, se llevan a cabo en EU mediante diferentes enfoques sobre el uso de la tecnología y las libertades individuales.

Algunos gobernadores del país han rechazado emprender programas de rastreo digital y en su lugar han contratado a miles de rastreadores de contacto humano, con el objetivo de localizar a las personas que han estado cerca de un individuo con Covid-19.

En ambos sistemas, se comparten los recelos sobre la privacidad y la vigilancia gubernamental.

Una plataforma Apple-Google diseñada con Bluetooth busca facilitar el rastreo de contactos digitales, permitiendo que se utilicen los dos sistemas dominantes para comunicarse entre sí.

El sistema presentado por los gigantes de la tecnología esta semana se puso a disposición en 22 países, pero hasta ahora se adoptó para aplicaciones en solo tres estados de Estados Unidos.

Algunas jurisdicciones están buscando un control centralizado a través de agencias de salud y el uso de localización satelital (GPS), una fórmula rechazada por las empresas por sus riesgos para la privacidad y el respeto de las libertades civiles.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad