Redistribuirán a 857 empleados sanitarios: SSH
 
Hace (34) meses
 · 
Redistribuirán a 857 empleados sanitarios: SSH
Compartir:

Conforme se lleve a cabo la “desreconversión hospitalaria”, serán redistribuidos 857 empleados sanitarios que prestaban sus servicios en áreas de atención a pacientes con Covid-19, informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En conferencia de prensa, el funcionario de la SSH señaló que es necesario retomar los servicios que se pusieron en pausa debido a la pandemia, como consulta externa, cirugías y seguimiento de mujeres embarazadas.

Del total de personal médico que será redistribuido, dijo, 93 empleados serán enviados al primer nivel de atención y el resto (762), al segundo.

Asimismo, indicó que las regiones que serán beneficiadas con el primero son el Valle del Mezquital, las sierras Gorda y Alta y Metztitlán.

Así como los hospitales integrales de Jacala, Tlanchinol, Cinta Larga, Atlapexco y Otomí-Tepehua, además del básico comunitario de Huehuetla.

También serán beneficiados nosocomios llamados ancla, es decir, los generales de la Huasteca, del Valle del Mezquital y los de Actopan, Tula, Apan, Huichapan, Pachuca y Tulancingo.

Por otra parte, el titular de la SSH estimó que se podría llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, que se celebra entre septiembre y octubre.

Planteó que el próximo viernes se reunirá con su homólogo de Turismo, Eduardo Baños Gómez, y con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a fin de establecer estrategias y ver si las condiciones permiten realizar la festividad.

“Creo que sí se va poder hacer, pero debemos actuar con civilidad, conciencia social y anteponer la salud y no las cuestiones comerciales, es decir, dar salida a la ciudadanía, no a grupos comerciales”, manifestó.

El funcionario de la SSH agregó que la decisión se tomará de manera colegiada, con base en la técnica epidemiológica.

Asimismo, indicó que la pandemia se encuentra “estable” y “en franco descenso” en la entidad; sin embargo, reiteró que “no hay que echar campanas al vuelo”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad