Rediseño de espacio aéreo operará desde diciembre
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

 

El rediseño del espacio aéreo del Valle de México que regirá la interoperabilidad entre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Santa Lucía y el de Toluca (AIT) entrará en operación desde diciembre de este año.

El nuevo diseño del espacio aéreo contempla que el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) tendrá una capacidad suficiente para atender hasta 125 millones de pasajeros al año: 50 millones en el AICM, 60 millones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y 15 millones en Toluca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el proyecto incluye un análisis de la orografía del Valle de México, mediante el cual se identificaron los obstáculos en la cercanía de los tres aeropuertos, con base en imágenes satelitales de alta resolución y mediciones físicas, a fin de garantizar la seguridad operacional aérea.

“El nuevo espacio aéreo, elaborado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aereo Mexicano (Seneam), está basado en la implementación del procedimiento conocido como PBN (Navegación Basada en Performance), que incorpora sistemas de navegación terrestres y satelitales, tomando en cuenta las capacidades de cada tipo de aeronave en los despegues y aterrizajes”, sostuvo en un comunicado de prensa.

“Las rutas han sido diseñadas considerando el balance en el volumen de las operaciones aéreas y el segmento del espacio aéreo de cada aeropuerto, garantizando la separación reglamentaria en los flujos de llegada y salida, para cumplir con las disposiciones de seguridad y eficiencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, añadió.

Grupo Reforma publicó que, con base en el Segundo Informe de Gobierno, los estudios de aeronavegabilidad del aeropuerto de Santa Lucía no van ni a la mitad.

Los estudios de aeronavegabilidad definen la capacidad del espacio aéreo, cuántas aeronaves pueden aterrizar y despegar en determinado periodo, las pistas posibles, si hay obstáculos para los vuelos y si puede operar en armonía con el AICM.

 

Ricardo Carrillo I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad