Red de sensores para alertar incendios forestales es desarrollada por mexicanos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Científicos mexicanos del Grupo de Investigación en Telecomunicaciones, de la escuela de ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), desarrollaron una red de sensores que pueden servir de alarma para detectar incendios forestales.

Dicho sistema no requiere baterías y puede ser utilizado en lugares abiertos; a través de su monitoreo, se van a recopilar datos desde una base y se podrán comunicar si algo sucede de manera inmediata, de acuerdo al Universal.

El líder del Grupo de Investigación en Telecomunicaciones, César Vargas, explicó que la red consiste en desplegar los sensores en un bosque, los cuales medirán humedad y temperatura.

Asimismo, para aprovechar la energía de los sensores de forma más eficiente, se pretende que se utilice la luz solar para poder mantener una conectividad constante y distribuir la carga de tráfico en la red.

Los científicos César Vargas, Mahdi Zareei y Leyre Azpilicueta, obtuvieron recientemente uno de los Fondos Newton para movilidad por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Royal Society, según El Universal.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/en-lo-que-va-del-ano-92-incendios-en-cuautepec

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad