Piden más recursos para prestaciones de policías en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La diputada Sharon Macotela Cisneros presentó un exhorto para pedir a la Cámara de Diputados federal que en el Presupuesto de Egresos 2022 etiquete recursos “suficientes” para las prestaciones laborales de los policías estatales y municipales de la entidad.

En el acuerdo económico, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó solicitarle a sus homólogos federales que designen los recursos al rubro de seguridad pública y creen una partida especial adicional para cubrir los derechos de seguridad social, seguro médico y vivienda digna para los uniformados.

Durante la lectura del exhorto, Macotela Cisneros señaló que este tema resulta “difícil de tratar” para los alcaldes de los 84 municipios, debido al presupuesto con el que cuenta, por lo que consideró necesario hacerles la solicitud a los diputados federales para que aumenten el recurso que etiquetan para el rubro y que es dispersado a Hidalgo.

“Es momento que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión considere aumentar el recurso que se destina a Seguridad Pública del estado de Hidalgo, especialmente para cubrir seguridad social, seguro médico para ellos y sus familias, y una vivienda digna, como lo marca la ley laboral”, dijo la legisladora de Morena sobre los policías.

Giovanny Flores I Pachuca

De junio a septiembre de este año, el porcentaje de habitantes pachuqueños que se sienten inseguros en la ciudad disminuyó de 57.9 a 50 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En su comparación anual, la sensación de inseguridad entre los capitalinos también registró una baja, al pasar de 52.5 a 50 puntos porcentuales, entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021, refiere la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad