Recurren a gel en Mineral de la Reforma; ignoran la distancia recomendada
 
Hace (49) meses
 · 
En Chiapas no usan gel antibacterial; piensan que causa la muerte
Compartir:

Aunque los mineralreformenses no se ciñeron a la recomendación de mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás para prevenir el contagio de Covid-19, el gel antibacterial se convirtió en su compañero infaltable.

Un día después de que se confirmaran los primeros dos casos del padecimiento en Hidalgo, uno de los cuales se registró en La Reforma —y antes de que se diera a conocer el tercer positivo en la entidad— Criterio constató, mediante un recorrido por las principales avenidas del municipio, que habitantes y trabajadores locales empleaban la sustancia desinfectante para protegerse del virus.

Dicho producto se encontraba en toda clase de negocios, especialmente en los de venta de comida, en envases originales o en genéricos.

En tanto, los establecimientos en los que se oferta carne emplearon diversas medidas preventivas, pues colocaron gel antibacterial en su mostrador
y los empleados que manejaban los cortes usaban guantes de látex y cubrebocas.

En negocios ubicados en plazas comerciales, los dependientes ofrecían dicha sustancia a los clientes al ingresar y salir; además, colocaron carteles con recomendaciones para evitar el contagio en lugares visibles.

Las zonas en las que se ubican escuelas eran en las que se registraba mayor actividad; no obstante, esto cambiará con la suspensión de clases que ordenó la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el próximo 20 de abril.

En las afueras de preparatorias y universidades, pocos estudiantes empleaban medidas para combatir la pandemia, mientras que algunas familias portaban playeras con mensajes para solicitar a los demás mantener su distancia para evitar un posible contagio.

A pesar de que ahí se detectó uno de los casos de Covid-19 en la entidad, muchos habitantes optaron por realizar sus actividades normales.

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad