Recurren a gel en Mineral de la Reforma; ignoran la distancia recomendada

Aunque los mineralreformenses no se ciñeron a la recomendación de mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás para prevenir el contagio de Covid-19, el gel antibacterial se convirtió en su compañero infaltable.

Un día después de que se confirmaran los primeros dos casos del padecimiento en Hidalgo, uno de los cuales se registró en La Reforma —y antes de que se diera a conocer el tercer positivo en la entidad— Criterio constató, mediante un recorrido por las principales avenidas del municipio, que habitantes y trabajadores locales empleaban la sustancia desinfectante para protegerse del virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicho producto se encontraba en toda clase de negocios, especialmente en los de venta de comida, en envases originales o en genéricos.

En tanto, los establecimientos en los que se oferta carne emplearon diversas medidas preventivas, pues colocaron gel antibacterial en su mostrador
y los empleados que manejaban los cortes usaban guantes de látex y cubrebocas.

En negocios ubicados en plazas comerciales, los dependientes ofrecían dicha sustancia a los clientes al ingresar y salir; además, colocaron carteles con recomendaciones para evitar el contagio en lugares visibles.

Las zonas en las que se ubican escuelas eran en las que se registraba mayor actividad; no obstante, esto cambiará con la suspensión de clases que ordenó la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el próximo 20 de abril.

En las afueras de preparatorias y universidades, pocos estudiantes empleaban medidas para combatir la pandemia, mientras que algunas familias portaban playeras con mensajes para solicitar a los demás mantener su distancia para evitar un posible contagio.

A pesar de que ahí se detectó uno de los casos de Covid-19 en la entidad, muchos habitantes optaron por realizar sus actividades normales.

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Anuncia Fayad tercer positivo de coronavirus en Hidalgo

Te puede interesar:

Supera Brasil los 30 mil muertos

Brasil llegó este martes a los 31 mil 199 muertos por coronavirus, con un récord …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget