Recurren a Aula Abierta más de 5 mil personas: comité PRI
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo informó que, a través del Aula Abierta instalada en el Centro Digital de Capacitación, han participado más de 5 mil personas en cursos, conferencias y formación en diversos rubros, durante las dos semanas que lleva en operación.

Esto, luego de que comenzó la campaña El partido que se mueve, a través de la cual se han ofrecido ponencias en materia de educación, acción jurídica, cultura, igualdad de género, deportes, servicios médicos, análisis político, inclusión, empoderamiento de la mujer, cómputo y competencias para la vida, entre otras.

Según el reporte dado a conocer por el CDE, las áreas médica y jurídica son las más demandadas por los hidalguenses, por lo que los titulares de cada servicio han tenido que atender más solicitudes que en el resto de las materias.

Víctor Hugo Téllez, responsable de Servicios Médicos en el CDE, refirió que en el Aula Abierta se han ofrecido diversos cursos “de importancia”, como Primeros Auxilios, que sirven como una herramienta al interior del núcleo familiar.

“Es importante que en todas las familias reconozcan y conozcan los primeros auxilios, desde el manejo de heridas hasta la reanimación de cardio-cerebro-pulmonar. De igual manera, tenemos otros temas importantes, como los nutricionales, para conocer la forma adecuada que debemos comer durante la cuarentena; además, ofrecemos servicios de odontología, salud bucal y salud visual”, añadió.

Detalló que durante las dos semanas mencionadas se han dado más de 130 asesorías en medicina general, enfermería, psicología, nutrición, optometría y consultas dentales.

Incidencias

El titular de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, Aureliano Juárez, señaló que una de las principales incidencias que se han atendido son las relacionadas con violencia familiar y pensiones alimenticias; mientras, en el ámbito laboral se ha solicitado orientación por despidos injustificados y la vulneración del derecho a la permanencia

 

 

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad