Recuperaron 5% de alumnado en las particulares
 
Hace (43) meses
 · 
Recuperaron 5% alumnado particulares
Compartir:

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), aseguró que, tras el inicio de clases, un 5 por ciento de los alumnos que no contemplaban continuar en los colegios de paga por diversos factores regresó para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.

“Yo había hablado que teníamos una baja en la matrícula de entre 20 y 25 por ciento; sin embargo, a esta fecha tenemos ya una recuperación de 5 por ciento de los alumnos que se habían retirado de nuestras escuelas”, comentó la dirigente.

De acuerdo con Martínez Aragón, esto se podría deber a distintas causas, como el hecho de que no haya suficiente espacio en las instituciones públicas o que los alumnos no se hayan adaptado a la nueva escuela.

“Quizá están viendo que no hay suficiente espacio en las escuelas oficiales o que acá tenemos otra atención. Las escuelas públicas son buenas, pero como son chicos que están acostumbrados a grupos reducidos, están regresando”.

María del Pilar Martínez aseguró que el número de alumnos que se reincorporen a escuelas privadas de la entidad podría incrementar en los próximos días.

Respecto a la declaración realizada en días anteriores acerca de la existencia de más de 10 instituciones fraudulentas en Pachuca y Tulancingo que prestaban servicios educativos presenciales sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), alertó a los padres de familia a verificar que las escuelas privadas cuenten con ese requisito para que “no se dejen sorprender por ese tipo de establecimientos”.

Irving Cruz I Pachuca

Este lunes, en el estado se detectaron 17 nuevos casos de Covid-19 y siete personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, el estado acumula 10 mil 608 positivos del agente patógeno, así como mil 699 defunciones derivadas de alguna complicación del padecimiento provocado por el coronavirus SARS-CoV-2. Pachuca y Tulancingo son los dos municipios con más decesos, pues reportan 246 y 132, de manera respectiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad