fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Recuperará PRD representación en el Congreso local

Consideró un acierto haberse unido en coalición con PRI y PAN


A pesar de que los resultados del domingo no favorecieron a la coalición nacional Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), ni a la estatal Va por Hidalgo, en la que también participó Encuentro Social Hidalgo (PESH), el sol azteca tendría, al menos, dos diputados locales y uno federal.

Lo anterior, “suma” al contexto en que se encontraba, ya que en la actual Legislatura la diputada Areli Rubí Miranda Ayala abandonó sus filas, no obstante que de ahí emanó, planteó el dirigente perredista en el estado, Ricardo Gómez Moreno.

“Sabemos que no era fácil, porque, a pesar de que veníamos en la alianza, había contextos que eran complicados para nosotros. El partido que el presidente de la República quisiera desaparecer es el PRD”, dijo el representante, quien reconoció que la votación estatal a favor de este ente es de apenas 3.4 por ciento.

Asimismo, aunque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados ganaron la mayoría en el Congreso local, de acuerdo con los resultados preliminares, Gómez Moreno consideró que fue “un acierto” conformar la coalición Va por Hidalgo.

Candidatos sin propuesta dedican a cantar o bailar: Ricardo Gómez

Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del PRD, informó que este miércoles revisarán las actas del distrito de Zimapán, pues, aseveró, la unión tiene ventaja de sufragios, por lo que se solicitará el conteo voto por voto.

Además, Héctor Chávez Ruiz, quien ocuparía una curul plurinominal en el Congreso de la Unión, consideró que la alianza con el Revolucionario Institucional y Acción Nacional logró el objetivo que se puso desde su creación, que era quitarle la mayoría calificada en la Cámara de Diputados a Morena.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Elección en Hidalgo estuvo dividida en solo 2 opciones: experto

La elección de diputados se enfocó en dos alternativas: continuar con la agenda de la Cuarta Transformación o ser el contrapeso de la misma, aseguró el politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Guillermo Lizama Carrasco.

Noticias relacionadas

Back to top button