Recuperan a bebé y detienen a mujer que se lo robó
 
Hace (21) meses
 · 
Recuperan a bebé y detienen a mujer que se lo robó
Compartir:

El bebé que fue sustraído ayer del DIF de Nayarit fue localizado este viernes, reportó la Fiscalía del Estado.

La mujer que lo robó a su madre mediante engaños fue detenida, indicó la institución.

“Se hace del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, hoy se cuenta con el paradero de un recién nacido de 6 días de edad que fue sustraído al exterior del DIF estatal la tarde del 21 de julio del presente”, anotó la Fiscalía.

Añadió que el recién nacido se encuentra bien de su salud y que ahora realiza el protocolo para reencontrarlo con su familia.

“Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada. Será en las próximas horas cuando se pueda precisar mayor información”, informó.

Ayer se emitió una alerta amber Nayarit para dar con el bebé, que fue sustraído del DIF a las 12:30 horas, cuando, mediante engaños de un supuesto apoyo gubernamental, la detenida convenció a la madre de realizar los trámites mientras ella cuidaba del menor.

No obstante, cuando la madre regresó por su niño la hoy acusada ya había salido de las instalaciones del DIF.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) acusaron que duermen en casas de campaña, que ellos compraron, que la comida que les sirven es antihigiénica y que carecen de baños limpios, entre otras, en la base de la corporación en Chilpancingo, Guerrero.

“Todos compramos casas de campaña porque si no lo hacemos estamos expuestos a alacranes, tarántulas y ratones. Además aquí dormimos en el piso”, refiere un agente en un mensaje que se difundió en redes sociales.

Apenas hace una semana, guardias nacionales exhibieron las condiciones en que habitaban en el sótano de un edificio en Acapulco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad