Recuperan 77% de vehículos robados
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

De enero a noviembre de 2020, en Hidalgo fueron iniciadas casi 3 mil carpetas de investigación por vehículos robados; no obstante, autoridades hidalguenses, en coordinación con instancias municipales, lograron una recuperación promedio de 77 por ciento de las unidades.

De lo anterior, dan cuenta cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales demuestran que durante los primeros 11 meses del año pasado fueron denunciados 2 mil 964 robos de vehículo, entre motocicletas, camionetas, autos compactos y de todo tipo.

Durante el mismo periodo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la recuperación de 2 mil 280 automóviles, lo que representa 77 por ciento.

Según los datos publicados por la dependencia estatal, el mayor número de aseguramientos se dio en marzo del año pasado, cuando se logró recuperar 319 unidades, seguido de enero, con 250; julio, con 236, y septiembre, con 222.

Los números del SESNSP revelan una disminución de 38 por ciento en la incidencia del delito en los últimos dos años, pues durante el mismo periodo de 2018 los casos llegaban a 4 mil 814; mientras que en relación con el año anterior, la reducción fue de 26 por ciento; es decir, 3 mil 986.

Los municipios que continúan encabezando la lista de reportes por robo de vehículo son Pachuca, con 21 por ciento de los casos; Tulancingo, con 11; Tizayuca y Tula, con 9, y Mineral de la Reforma, con 4 por ciento.

 

Adriana Hernández

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad