Recuperación laboral se notará en octubre
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

 

Recuperar el nivel de empleo de México que se tenía antes de la pandemia de Covid-19 se verá en octubre y a partir de ahí podría empezar a reportarse la creación de 100 mil empleos al mes, anticipó la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

En conferencia de prensa desde Durango, la funcionaria aseguró que faltan por recuperar 400 mil empleos del total que se perdió durante la pandemia.

“En el país llegamos a perder un millón 300 mil empleos. Hoy estamos cerca de 400 mil para llegar a recuperar todos los empleos perdidos, estamos proyectando que los próximos tres meses, y en la medida que va avanzando la estrategia de vacunación y la apertura cuidadosa vamos a lograr estar ya en condiciones de decir que recuperamos todos los empleos que se perdieron en el país producto de la pandemia”, señaló Alcalde en conferencia conjunta con el gobernador José Rosas Aispuro.

Además, afirmó, el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a compensar la pérdida de plazas laborales, aunada a las recientes reformas en la Ley del Trabajo.

“Una parte fundamental de la creación de empleo está vinculada con el T-MEC.

“Empezamos a ver empresas distintas que están buscando lugar en nuestro país y esto nos va a ayudar mucho. Consideramos que para octubre habremos llegado a ese nivel y a partir de ahí empezaremos a generar más empleos. Esperemos estar en condiciones de ir ubicando 100 mil empleos mensuales”, comentó.

Alcalde explicó que la reforma en materia de subcontratación ya no permitirá que se den de baja nóminas enteras a final de año, por lo que, dijo, el impacto en el empleo no será como en otros años.

 

Verónica Gascón I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad