Recuperación económica es de 97%: Imco
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) presentó el indicador de recuperación económica estatal durante el tercer trimestre de 2020, en el que Hidalgo registró un porcentaje de 97 por ciento, por lo que se ubicó como el cuarto estado del país con mayor puntaje.

La entidad se encuentra en el rubro alto, en el que, de acuerdo con el Imco, mostró “un nivel de actividad económica muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid-19” y solo fue superado por Tamaulipas y Campeche, que registraron un 99 por ciento cada uno, así como Sonora, con 101 puntos porcentuales.

El Imco indica que el corte es diciembre de 2020, que señala como tercer trimestre, periodo en el que cuatro estados muestran una recuperación económica alta; 10, media; 11, baja, y siete, muy baja. Los que tuvieron la clasificación menos favorable son Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes y Baja California Sur.

En tanto, a nivel nacional la recuperación es de 86 por ciento; es decir, 14 puntos porcentuales por debajo del crecimiento esperado sin pandemia.

El indicador económico estatal mide la distancia hacia el camino de crecimiento que un estado perdió durante la pandemia y fue construido con base en más de 150 variables proporcionadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México, entre otros.

Como parte de las recomendaciones hacia los estados hechas por el Imco para una recuperación económica acelerada, el organismo propone diversificar la economía hacia sectores de mayor crecimiento, dar certidumbre a la inversión en todos los sectores y usar mercados de capital globales como una palanca hacia el crecimiento, entre otras.

RECUPERACIÓN

97 por ciento de recuperación en Hidalgo (nivel alto)

86 por ciento, el registro de recuperación económica a nivel nacional

4 estados, en recuperación alta; 10, en media; 11, en baja, y 7 en muy baja

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad