Recuerdan a Chávez en aniversario luctuoso
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en esta capital a sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en el inicio de los actos por los cinco años de la muerte del mandatario y comandante Hugo Chávez.

Los gobernantes, que participarán aquí en la decimoquinta cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblo de nuestra América (ALBA), se reunieron durante tres horas y luego presenciaron el inicio de los actos conmemorativos por Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del comandante.

Los actos comenzaron con un cañonazo de salva a la misma hora en que fue anunciada al país en 2013 la muerte de Chávez.

Los presidentes entraron luego a la plenaria de la cumbre de la ALBA, una agrupación contraria al neoliberalismo que fue fundada en 2004 por Chávez y el ahora extinto líder cubano Fidel Castro.
Maduro invitó a la reunión al líder en favor de la independencia de Puerto Rico, Oscar López Riveras, quien pasó más de 30 años preso en Estados Unidos y fue liberado en 2017.

Maduro dijo que hoy se recuerda a Chávez más que con tristeza con una sonrisa, pues el comandante “es más futuro que pasado”.

“Hoy recordamos cinco años de la partida de nuestrO comandante eterno y amado. Han sido cinco años de batalla, cuántas cosas hemos hecho, cuántos retos hemos sorteado, cuántas dificultades hemos enfrentado”, dijo.

Caracas I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad