Recuerda OMS evitar saludo con codo; recomienda el de corazón
 
Hace (43) meses
 · 
Evita el contacto físico al saludar a las personas
Compartir:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia de la COVID-19.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

 

Hoy en día portar con gel antibacterial es de lo más común, y muchas veces se queda ahí cuando vamos de compras o hasta después de que llegamos a casa, las más de las veces a una exposición al calor del sol que se concentra dentro del vehículo.

De acuerdo con investigaciones al respecto, en media hora el interior de un auto duplica el calor exterior, por lo que podría alcanzar los 60 grados centígrados. Mientras que las botellas con gel contienen alcohol y glicerina entre otros ingredientes que se pueden hacer vapor o gas que podría provocar una atmósfera explosiva, aunque esto no es algo que ocurra con frecuencia y tiene mucho que ver con la preparación de las botellas de gel antibacterial. OMS

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad