Evita el contacto físico al saludar a las personas

Recuerda OMS evitar saludo con codo; recomienda el de corazón

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia de la COVID-19.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¿Es posible que una botella con gel antibacterial explote?

Hoy en día portar con gel antibacterial es de lo más común, y muchas veces se queda ahí cuando vamos de compras o hasta después de que llegamos a casa, las más de las veces a una exposición al calor del sol que se concentra dentro del vehículo.

De acuerdo con investigaciones al respecto, en media hora el interior de un auto duplica el calor exterior, por lo que podría alcanzar los 60 grados centígrados. Mientras que las botellas con gel contienen alcohol y glicerina entre otros ingredientes que se pueden hacer vapor o gas que podría provocar una atmósfera explosiva, aunque esto no es algo que ocurra con frecuencia y tiene mucho que ver con la preparación de las botellas de gel antibacterial. OMS

Te puede interesar:

Se manifiestan en Madrid contra los confinamientos

Centenares de personas se manifestaron este domingo en Madrid contra las medidas de confinamiento parcial …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok