Recrudece número de contagios en EU
 
Hace (41) meses
 · 

NEW YORK, NY – OCTOBER 24: A poll worker waits for voters at the Barclays Center during early voting for the U.S. Presidential election on October 24, 2020 in the Brooklyn borough in New York City. Due to the coronavirus and social distancing concerns New York State is allowing early voting for the first time. Stephanie Keith/Getty Images/AFP

Compartir:

 

Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, se prepara a cerrar las escuelas ante el avance del coronavirus, pero Donald Trump se negó a considerar un nuevo confinamiento general, apostando a la próxima distribución de una vacuna.

Las medidas de restricción, al igual que las aplicadas en Europa estas últimas semanas, parecen sin embargo dar resultado. En el Viejo Continente, la pandemia está dando muestras de un cierto enlentecimiento.

Estados Unidos, el país más azotado por la pandemia, ayer registró 188 mil 858 casos más y otros mil 596 decesos, según la Johns Hopkins University.

Nueva York, la ciudad más afectada por la primera ola de coronavirus en la primavera, ha resistido a la segunda.

Pero la tasa de positividad de la prueba, que durante mucho tiempo se mantuvo cerca del 1 por ciento; ahora aumenta diariamente y superó el umbral crítico de 3 puntos porcentuales el viernes por primera vez.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre de bares y restaurantes a partir de ayer desde las 22:00 horas, una medida bien aceptada en una ciudad donde el desconfinamiento ha sido muy paulatino y estos establecimientos ya estaban cerrando en su mayor parte antes de medianoche.

El alcalde Bill de Blasio, quien reabrió parcialmente las escuelas públicas a fines de septiembre, pidió a los padres que se “preparen” para su cierre el lunes. “Creo que se acerca la segunda ola (…), solo espero que no sea tan mala como la primera”, dijo a la AFP John Ryan, mientras esperaba frente a un centro de pruebas en Manhattan.

El recuerdo de los camiones mortuorios y de las carpas levantadas frente a los hospitales en marzo-abril, con más de 23 mil muertes registradas en la metrópoli, todavía está en la mente de todos.

Nueva York parece ahora una fortaleza sitiada, ya que el virus se está propagando con velocidad por todo el país.

El número de nuevos casos diarios en Estados Unidos aumenta y el número de hospitalizados por Covid-19 también está en su nivel más elevado desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, en más de 67 mil, según el Covid Tracking Project.

 

AFP | Nueva York

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad