Recriminan a legisladora respaldo a bono comicial
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales avalara, el 13 de agosto pasado, un dictamen para mantener el bono electoral de los partidos e incrementar sus prerrogativas —el cual deberá presentarse al pleno del Congreso local para su aprobación—, la diputada morenista que preside ese cuerpo colegiado, Roxana Montealegre Salvador, abrió una encuesta en sus cuentas de redes sociales, en las que militantes de su instituto político reprocharon la iniciativa.

El secretario de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena García, recriminó, en los comentarios de la publicación, el apoyo de la legisladora, afín a Grupo Universidad, a dicho planteamiento y la acusó de presuntas negociaciones con otros organismos políticos.

“Aquí te apegas a lo que la dirigencia de Morena diga en temas de partidos y su financiamiento. Lo vuelvo a declarar: si quieren legislar a su conveniencia y con su delicado punto de vista, mejor declarence (sic) independientes”, posteó en el enlace.

El bono electoral es un recurso que únicamente se asigna en Hidalgo para el pago de los representantes de casilla en cada jornada comicial. En 2018, Morena registró a 3 mil 784 representantes, por lo que recibió 2 millones 856 mil 541.60 pesos. El PRI, en tanto, certificó a 3 mil 787 y accedió a 2 millones 858 mil 806.30.

Otro de los secretarios de Organización de Morena, Carlos Mendoza Álvarez, criticó el uso que dan a los recursos públicos instituciones como el PAN.

“Los partidos ya tienen dinero, que lo usen para lo que es. Podrían dejar de gastar medio millón de pesos en cacahuates, como los amigos de Acción Nacional”, señaló.

Montealegre respondió estar a favor de mantener el bono electoral, no de aumentar el financiamiento público, pues, argumentó, es para los ciudadanos “que cuidan los votos”.

MAYORÍA, A FAVOR

A tres días de que la diputada de Morena Roxana Montealegre Salvador abrió el ejercicio de participación en su red social, la encuesta registraba, al cierre de esta edición, 364 votos: 83 por ciento, a favor

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad