Recorte en el Fortaseg en Tepeji limitará par de proyectos
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El comisario de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Eder Castillo Pérez, lamentó que el recorte de 40 por ciento al recurso federal del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) —que anteriormente recibía la demarcación por 10 millones de pesos— no permitirá seguir la construcción de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y el stand de tiro.

Dichos proyectos fueron iniciados en el gobierno de Fernando Miranda Torres (2012–2016), para los cuales se invirtieron 5 millones de pesos en 2014 y 2016 del Fortaseg.

No obstante, con la llegada de la administración municipal en funciones, dichos trabajos se vieron truncados por falta de recursos, pero también porque el titular del Ejecutivo local, Moisés Ramírez Tapia, consideró “infactible” reubicar la SSP a terrenos cercanos a la Unidad Deportiva.

Castillo Pérez informó que este año el monto se redujo de 10 a 6 millones de pesos, por lo que estimó que no se le podrá dar continuidad a la obra ni al stand de práctica de tiro para los uniformados.

Sostuvo que, aunque no se hubiera tenido el decremento de recursos, probablemente ambos proyectos también hubieran quedado truncos, ya que el dinero del Fortaseg viene etiquetado para ciertos fines, que “no son los pendientes”.

OBRAS PENDIENTES

En Tepeji del Río falta concluir las nuevas instalaciones de SP y un stand de tiro

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad