Recorte al PE de Morena es “irresponsable”: legisladoras
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Mayka Ortega Eguiluz, integrante del grupo legislativo del PRI; Jajaira Aceves Calva, del PES, y Areli Miranda Ayala, del PRD, calificaron como “irresponsable” la pretensión de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de recortar mil 500 millones de pesos a diferentes dependencias, sin tener “certeza clara” del destino de esos recursos, en el Presupuesto de Egresos (PE) 2020.

A través de un comunicado difundido por la tribu tricolor, Ortega Eguiluz consideró que hubo falta de seriedad en el análisis del dictamen.

“No es serio que nos ‘concedan’ media hora para revisar algo que tuvimos varias semanas para analizar y no lo hicimos por la falta de asistencia y compromiso de diputados de Morena. No venimos a levantar la mano para hacer un fast track de manera irresponsable, pues el presupuesto del estado es en beneficio de toda la población y no solo para intereses particulares”, sostuvo.

Por su parte, Aceves Calva mencionó que solicitó un receso una vez que recibieron la propuesta de Morena en la que, “inexplicablemente”, aparecen recortes a áreas como la Procuraduría de Justicia o la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo.

Asimismo, Miranda Ayala explicó que esa disminución afectará la operatividad de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, “donde se fundamentan las investigaciones (contra delitos)”.

EXPLICAN SU REACCIÓN

Las diputadas enviaron un comunicado conjunto en el que explicaron su postura

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad