Recordarán este día a las víctimas de feminicidio en la entidad
 
Hace (40) meses
 · 
Recordarán este día a las víctimas de feminicidio en la entidad
Compartir:

Este martes, los colectivos Aquelarre Cihuacóatl, Hijas de Medusa y feministas independientes realizarán un memorial en honor a las víctimas de feminicidio; entre las actividades a realizar destacan la marcha de catrinas, lectura de poemas y la instalación de una ofrenda.

“Será un memorial para recordar a todas las mujeres asesinadas en Hidalgo, para que su memoria no se borre. Después, se hará un recorrido por el Río de las Avenidas, algo totalmente pacífico por respeto a las víctimas y a las familias”, aseguró Vania Zamudio, integrante de Aquelarre Cihuacóatl, organización feminista.

El programa, titulado En Memoria de Nuestras Hermanas, enlista 10 actividades en total y se llevará a cabo de las 14:30 a las 18:30 horas en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres.

Asimismo, en las especificaciones para la asistencia, las organizadoras piden acudir con cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios, como la aplicación de gel antibacterial e implementación de sana distancia, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

Por su parte, la marcha de catrinas partirá de la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres y se desarrollará a través del Río de las Avenidas hasta la calle Adrián Guerrero Díaz, para posteriormente regresar al punto de partida, donde colocarán una ofrenda con cruces y velas.

En días pasados, se realizaron cinco ceremonias similares en otros municipios de Hidalgo. El 31 de octubre fue el turno de Tula de Allende y Tlahuelilpan, mientras que el 1 de noviembre colocaron ofrendas en Tulancingo, Actopan y Tlaxcoapan.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Mujeres marchan contra feminicidios

Ayer, desde las 11:00 horas, mujeres originarias de Ixmiquilpan se reunieron en la explanada del monumento a Miguel Hidalgo, ubicado cerca del ayuntamiento, para protestar contra las desapariciones y feminicidio en la entidad.

En el punto de reunión, las inconformes, la mayoría de las cuales eran jóvenes, escribieron consignas en cartulinas para invitar a la población a reflexionar y exigir el fin de la violencia de género.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad