Récord de contagios de coronavirus en EU
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

 

El Covid-19 sigue avanzando en Estados Unidos que este viernes registró su tercer récord consecutivo de nuevos contagiados mientras el virus continúa azotando a Europa, donde causó 300 mil muertos.

Estados Unidos, el país más castigado del mundo por la pandemia, registró nuevamente un pico, el tercero seguido, con más de 127 mil nuevos casos en 24 horas según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, organismo de referencia.

Estados Unidos acumula más de 236 mil muertos y 9.7 millones de casos.

La pandemia ya mató a más de 1.2 millones de personas en todo el mundo y provocó casi 49 millones de contagios, según cifras oficiales. El epicentro actual de la pandemia está en Europa con sus más de 12 millones de infecciones, apuntó Hans Kluge, director de Europa de la OMS.

“Observamos una explosión” de contagios, apuntó Kluge. En tan “solo unos días ha habido un millón de casos suplementarios” en Europa, y “vemos también cómo aumenta la mortalidad poco a poco”, precisó.

El Viejo Continente es la segunda zona en el mundo más enlutada por la pandemia, con 300 mil 688 decesos en total (para 12 millones 136 mil 981 infecciones), por detrás de América Latina y el Caribe (408 mil 841 muertos, 11 millones 490 mil 126 casos), según el último balance de la AFP. Ante esta situación, la lista de países europeos que siguen endureciendo medidas se amplía.

Desde este viernes y hasta el 3 de diciembre entrará en vigor un toque de queda entre las 22:00 y las 5:00 horas en Italia.

Los colegios secundarios de nivel superior enseñarán a distancia, los museos cerrarán y los centros comerciales no abrirán los fines de semana.

Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria fueron declaradas regiones “rojas” y de “alto riesgo” y 16 millones de italianos tendrán que respetar un nuevo confinamiento.

En Bérgamo, en Lombardía, varios centenares de personas, entre ellos comerciantes, propietarios de restaurantes y algunos militantes de extrema derecha, protestaron por estas restricciones y pidieron a gritos “Libertad”, antes de ser dispersados por las fuerzas del orden.

Reino Unido, el país más golpeado de Europa con más de 48 mil muertos, decretó un reconfinamiento en Inglaterra desde el jueves.

Y Liverpool (noroeste) se convirtió el viernes en la primera ciudad inglesa en aplicar pruebas de covid-19 a todos sus habitantes, aunque no presenten síntomas.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad