Día récord de contagios en Hidalgo, 295 nuevos casos de Covid-19
 
Hace (40) meses
 · 
récord contagios Hidalgo casos Covid-19
Compartir:

En la entidad, en tan solo 24 horas, 295 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, día récord de contagios, de modo que el acumulado ascendió a 19 mil 694, de acuerdo con el resumen técnico de Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Tan solo en Pachuca, se detectó que existen 75 nuevos contagios, por lo que el acumulado pasó de 4 mil 385 a 4 mil 460. Además, en la capital se suscitaron cinco decesos, para sumar un total de 471.

Respecto a fallecimientos, el virus cobró la vida de 21 personas, todas oriundas del estado. En total, en 80 municipios hidalguenses se han suscitado 2 mil 893 muertes.

Mientras, el número de casos activos en Hidalgo, con inicio de signos y síntomas en los 14 días previos, es de mil 97, distribuidos en 69 municipios; el día anterior eran 976 contagios de ese tipo, en 66 demarcaciones. También se observan 12 casos activos en los 21 días previos al presente corte en cinco municipios: Almoloya, Huehuetla, Tepetitlán, Chapulhuacán y Pisaflores.

No hay casos activos en Villa de Tezontepec, Huasca, Huautla, Metztitlán, Xochiatipan, Metzquititlán, Tianguistengo, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Nico-lás Flores, Pacula, Eloxochitlán y Pisaflores.

Las camas de hospitalización sin ventilador registran ocupación de 57 por ciento, mientras que los espacios con ventilación 37 puntos porcentuales.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, dijo que es preocupante ver que existe importante movilidad en el espacio urbano.

Reconoció que hay desgaste en la sociedad; sin embargo, llamó a los ciudadanos a identificar que la epidemia no ha terminado, es real. “El Covid-19 destruye los pulmones, causa asfixia y una muerte tormentosa”.

Yuvenil Torres Pachuca

De los casi nueve meses en que el Covid-19 ha cobrado vidas de personas en 80 de los 84 municipios del estado, durante agosto se registró el mayor número de defunciones, con 550; seguido de noviembre, con 411.

De acuerdo con un recuento de Criterio, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 395 personas en julio; en septiembre se suscitaron 383 fallecimientos y en octubre, 312.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad