Reconstrucción tardará hasta 6 años: Mancera
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, dio un informe de proyección de trabajos pendientes por los sismos de septiembre del año pasado.

En un mensaje con su equipo de trabajo, el mandatario local afirmó que la reconstrucción de la CDMX tardará cinco o seis años y que los trabajos no se detendrán ni se pausarán, ni se regatearán.

“Daremos esta garantía a los habitantes de la Ciudad de México, la reconstrucción no se detiene, no se pausa, no se regatea. Vamos a continuar de frente todos los compañeros y compañeras que me están acompañando aquí en este momento, seguimos con este compromiso, es un compromiso único de trabajo con el gobierno y es un compromiso único de trabajo, y por supuesto de lealtad y cumplimiento para las personas de la Ciudad de México”, indicó.

En su reporte, Mancera dijo que se ha reconstruido 40 por ciento de las escuelas que sufrieron afectaciones, y que hay un avance significativo en 45 inmuebles que requerían reconstrucción total.

Aseguró que se entregó el Certificado de derechos de afectados, para que edificio demolido sea reconstruido, para el inmueble de Coquimbo, y que están en proceso los certificados de 24 inmuebles más.

También, indicó que 223 viviendas, de 400 con daños, están en la etapa previa al proceso de reconstrucción y que 162 demoliciones están en proceso.

El mandatario local reportó también que 592 inmuebles destinados a servicios educativos que resultaron dañados cuentan ya con intervención.

Respecto a la afectación al servicio de agua en Xochimilco y Tláhuac, informó que para julio se concluirán los trabajos.
Agregó que el Fonden ha aprobado 58 proyectos para tareas de reconstrucción en la capital del país y que ha habido un ejercicio presupuestal de 218 mdp.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad