Para reconstrucción por sismos, en Hidalgo se han invertido 43.3 mdp
 
Hace (31) meses
 · 
Para reconstrucción por sismos, en Hidalgo se han invertido 43.3 mdp
Compartir:

Durante la conferencia diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada este lunes, se presentaron los avances del Programa Nacional de Reconstrucción que atiende afectaciones por los sismos de 2017 y 2018, en el que se precisó que en Hidalgo se han invertido 43.3 millones de pesos.

El comisionado nacional de Reconstrucción, David Cervantes Peredo, precisó que en la entidad se distribuyeron los recursos en específico para 23 acciones, aunque no mencionó cuáles fueron ni a qué sector beneficiaron.

De los 10 estados que han tenido inversión por parte del gobierno federal para realizar reparaciones derivadas de los terremotos acontecidos en años anteriores, Hidalgo es el que menos ha recibido, pues es superado por entidades federativas circundantes que tuvieron mayores afectaciones.

Deja sismo sin hogar 60 familias Chilpancingo

En el ámbito nacional, Oaxaca es la entidad con mayor cantidad de recursos recibidos, con 8 mil 82 millones de pesos, seguido de Morelos, con 6 mil 992 millones; Puebla, con 6 mil 361 millones; Chiapas, con 3 mil 693 millones; Ciudad de México, con 3 mil 553 millones, Estado de México, con 3 mil 429 millones; Guerrero, con mil 91 millones; Tlaxcala, con 282.88 millones, y Veracruz, con 92.1 millones de pesos.

En total, el Programa Nacional de Reconstrucción ha invertido 33 mil 621 millones de pesos para 55 mil 354 acciones en los ejes de educación, vivienda, salud y cultura. De acuerdo con datos proporcionados durante la presentación, el 90.22 por ciento de los recursos han sido aportaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, mientras que el 9.78 restante fue proveniente de otros fondos, seguros y fundaciones.

Irving Cruz

Pachuca

Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, aseguró que, a partir de la aprobación de la declaratoria de emergencia en nueve municipios de Hidalgo, el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos tienen 30 días hábiles para cuantificar los daños.

“Estamos cumpliendo con las etapas del procedimiento de las reglas de operación, el primer paso era hacer la solicitud y con posterioridad que se aprobara. A partir de eso, estamos integrando los expedientes con los presidentes de los municipios afectados en el caso del río Tula.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad