Reconocieron gestiones del gobernador en las inversiones
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses recibió el reconocimiento por el primer lugar mundial en la categoría de Premios a la Inversión, en el marco de la Annual Investment Meeting 2020 (AIM), organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Es la primera vez que, en 10 años de la historia de esta reunión, México gana el primer lugar como representante de América Latina, a través de un proyecto generado en Hidalgo.

Fayad Meneses agradeció el premio, que no solo reconoce las buenas prácticas económicas emprendidas por su administración, sino la estrategia implementada para generar oportunidades y que se sintetizan en la captación de 64 mil millones de pesos y 62 proyectos de inversión que han generado miles de empleos.

A través de un mensaje transmitido durante el evento, celebrado de manera virtual debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, el mandatario estatal invitó a los inversionistas del mundo a pensar en Hidalgo como su mejor opción.

Destacó que el estado tiene facilidad para hacer negocios por su ubicación geográfica en el centro del país, su capacidad logística con conexiones viales y aéreas, la calidad del capital humano, así como el hecho de que figura como una de las entidades más seguras de México.

Tal es el caso de la inversión de Grupo Modelo por 800 millones de dólares, que generó 6 mil empleos y que se ha convertido en un acelerador del desarrollo económico y social en el Altiplano hidalguense.

Hidalgo fue considerado entre 23 proyectos mundiales por su capacidad para recibir grandes proyectos de inversión extranjera directa con alto impacto en la balanza comercial, por sus procesos de transferencia de conocimiento, sostenibilidad y vínculos locales, entre otros criterios.

RESPALDO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Thani bin Ahmed Zeyoudi, ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, reconoció a los ganadores de las nueve regiones, entre los que destaca Hidalgo.

Aplaudió el trabajo en materia de atracción de inversiones y señaló que representan una “importante contribución para el crecimiento y desarrollo de los mercados locales y globales”

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad