Reconocerá rector de UPP a sindicatos si STPSH le notifica
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, reconocerá a los sindicatos que se han formado dentro de la institución educativa hasta que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) le notifique de manera oficial la creación de los organismos.

En entrevista con Criterio, indicó que, hasta el momento, solo puede verlos como agrupaciones de trabajadores de la universidad y no como organismos sindicales.

Flores González descartó que haya una riña o disputa entre ambas, se conocen y existe respeto.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) solicitó su registro ante el Tribunal de Arbitraje el 8 de marzo, mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (STUPP), el 22 de febrero. Los dos esperan ser notificados para la toma de nota.

En su edición del 22 de marzo, Criterio publicó que el Comité Ejecutivo del SUTUPP se presentó un día antes con el rector en una reunión en la que externaron sus primeras peticiones laborales como grupo sindical.

Juan Augusto Valdez Hernández, secretario general de este organismo, informó que entre sus demandas está negociar incrementos salariales de 10 por ciento para los agremiados y un aumento anual por arriba del índice inflacionario.

REVISARÁN EL PRESUPUESTO

Respecto a las peticiones del SUTUPP, el rector señaló que son complicadas y que la decisión no depende directamente de él, pues se tendrá que revisar el presupuesto asignado a la institución y probablemente “desatender alguna otra actividad”

Sobre la supuesta coacción de directivos hacia trabajadores para agremiarse al STUPP, Flores González negó que esto suceda y dijo que ha girado la instrucción a sus colaboradores de mantenerse al margen

AGRUPACIONES

2 asociaciones de trabajadores de la UPP solicitaron su registro como sindicatos

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad