Reconocen a Infonavit con Premio Dubái
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió el Premio Internacional de Dubái, un galardón que reconoce las mejores prácticas para mejorar las condiciones de vida de las personas en el mundo.

El organismo de vivienda detalló que la iniciativa, impulsada en colaboración con ONU-Habitat para implementar el Índice de Ciudades Prósperas (CPI, por sus siglas en inglés) en 153 municipios de México, resultó ganadora en la categoría de la Transferencia de Mejores Prácticas en el Mecanismo de Monitoreo de la Nueva Agenda Urbana y en la parte urbana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El galardón reconoce aquellas iniciativas que han contribuido al desarrollo urbano sostenible en las áreas prioritarias de la Nueva Agenda Urbana y premia a 10 ganadores de todo el mundo en cinco categorías, expuso.

El jurado reconoció que la implementación del CPI contribuye a mejorar las condiciones de vida, según los criterios básicos establecidos en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II, 1996) y la Declaración de Dubái.

El proyecto del Infonavit ha sobresalido entre las propuestas de 89 países por su contribución a la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda.

En un comunicado, el Infonavit expuso que en la actualidad se trabaja en la segunda etapa de este proyecto para el análisis de CPI en el territorio nacional y, con ello, consolidar a México como el país con más ciudades evaluadas en el mundo con esta metodología.

En esta segunda fase se pasará de 153 a 305 municipios del país analizados previamente, con lo que se cubrirá más de 90 por ciento de la población que integra el Sistema Urbano Nacional (SUN).

El comunicado añadió que de manera paralela se analizan los resultados del cálculo extendido del CPI para las tres mayores aglomeraciones urbanas que existen en el país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Pachuca I Redacción

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad