Reconocen familiares cadáver de mujer hallado en El Huixmí
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el 4 de enero fue entregado a sus familiares el cuerpo sin vida de la mujer que fue encontrado el pasado jueves en el acceso al relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca.

Asimismo, precisó que no fue necesario realizar estudios de ADN, pues la familia reconoció el cadáver que se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley; no obstante, la PGJEH omitió revelar más detalles ya que, aseveró, podría entorpecer las pesquisas.

Tras el hallazgo del cadáver, de entre 30 y 35 años de edad, la fiscalía estatal inició una carpeta de investigación, la cual será llevada a cabo bajo el protocolo de feminicidio, pues la mujer presentaba signos de violencia, tal situación podría significar el primer caso de ese ilícito en este año.

Según la Policía municipal, el reporte fue realizado el 2 de enero a las 10:03 horas por dos trabajadores del basurero, quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Según reportes policiacos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca fueron los primeros respondientes tras recibir una llamada, a las 10:03 horas de ayer, en la que fueron alertados sobre el hallazgo del cadáver, el cual tendría entre dos y tres días en el lugar.

Los uniformados informaron que dos trabajadores del tiradero localizaron a la víctima, de entre 30 y 35 años, y avisaron a las autoridades locales, quienes dieron parte a la procuraduría estatal.

Posteriormente, agentes de la Policía Investigadora y peritos acudieron al lugar para realizar el procesamiento del sitio, levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le será practicada la necropsia de ley para conocer la causa de muerte.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad