Reconocen a los 10 empresarios más influyentes de Hidalgo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La edición mexicana de la revista Business Class reconoció a los diez empresarios más influyentes del estado, quienes han destacado por su trayectoria e impacto en la economía local.

Los condecorados son Guillermo Márquez Ramírez, Noé Paredes, Juan Hernández, Hugo Burgos, Guillermo Álvarez, Víctor Kanan, Elías Massri, Fernando Buendía, Carlos Sepúlveda y Víctor Rayek.

Durante su intervención, el gobernador Omar Fayad Meneses (OFM) aseveró que su administración ha realizado las reformas necesarias para brindar mejores oportunidades a las empresas, lo que ha sumado inversiones superiores a los 33 mil millones de pesos en lo que va de su gobierno.

Durante el acto celebrado anoche en el auditorio Gota de Plata, el mandatario estatal presumió que la calificación crediticia de Hidalgo es positiva, cuando anteriormente era negativa. “Esto nos ha permitido atraer la inversión que registra Hidalgo”, indicó.

Detalló que en el primer semestre del año el crecimiento estatal fue de 5 por ciento, aun cuando se preveía un desarrollo de 3 puntos porcentuales, mientras la tasa de desempleo en la entidad es una de las más bajas del país.

En Hidalgo, describió, ahora hay inversiones de origen europeo, asiático y canadiense.

El mandatario estatal dijo que se han establecido metas ambiciosas en materia de desarrollo económico, como combate a la pobreza y a la corrupción.

Sobre el desarrollo económico, indicó que es una de las demandas de la ciudadanía; de ahí que se planteó una estrategia para la atracción de inversión nacional y extranjera, con la finalidad de generar mayores oportunidades de empleo.

Fayad Meneses recordó que durante su gobierno se creó la ventanilla única para la gestión de proyectos de empresas que desean instalarse en la entidad.

Por otra parte, expresó que se debe observar el proceso electoral del 1 de julio “con mucha objetividad”, pues los mexicanos e hidalguenses se manifestaron en las urnas con un mensaje de rechazo al actual sistema político y al de partidos, por lo que entregaron su confianza a una sola persona: el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“He sido claro en mi posición: estamos listos para trabajar del brazo con el futuro presidente de México, porque deseamos que le vaya bien al presidente y a Hidalgo”, refirió.

Ante el próximo inicio de la nueva administración federal, el mandatario aseguró que no habrá ingobernabilidad ni inestabilidad en la entidad.

Además, reiteró que no le preocupa que la mayoría de los integrantes de la LXIV Legislatura local no sean de su partido (17 morenistas). “Si fuera a hacer fechorías y corruptelas, estaría preocupadísimo”, aseveró.

PREMIADOS

GUILLERMO MÁRQUEZ RAMÍREZ

Pionero en la industria del calzado de seguridad, ha mantenido el liderazgo en este segmento desde 1925. Originalmente, la empresa Ten Pac diseñaba zapatos para trabajadores de la industria minera; además, la firma de calzado fabricó botas para las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1963, Guillermo Márquez tomó las riendas de la firma de calzado; desde entonces, supo adaptarse a los tiempos, ya que no solo mantuvo a flote la firma, sino que la ha hecho crecer de la mano de los avances tecnológicos, con la actualización de su catálogo de productos.

Como presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, Márquez Ramírez luchó contra el ingreso ilegal de zapatos de origen asiático.

ELÍAS MASSRI SASSON

Presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica, empresa dedicada al ensamble y venta de vehículos comerciales y de pasajeros. Mientras otras firmas del sector automotriz migran a China, Giant Motors realiza su producción en Hidalgo; además, mediante una alianza, la marca china JAC comenzó la fabricación de automóviles en Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

FERNANDO BUENDÍA FERNÁNDEZ

En 1989 ingresó a trabajar a Ánfora y actualmente es director de la planta ubicada en Pachuca. La compañía fue fundada por empresarios alemanes en 1920; en 1946 fue adquirida por mexicanos, y en 1994 la planta de la capital inició operaciones.

La firma, dedicada a la fabricación de loza, exporta más de la mitad de su producción a mercados internacionales. Es reconocida por emplear a personas con capacidades diferentes.

CARLOS SEPÚLVEDA IBARRA

Propietario de Agrolab, laboratorio de seguridad alimentaria más grande de México y de América Latina. Cuenta con una sucursal en la capital de Hidalgo.

Agrolab tiene 25 oficinas en el país, donde se realizan anualmente 80 mil pruebas para las principales empresas del sector de alimentos. Su cartera ya suma 10 mil clientes.

El empresario recientemente inauguró Temperados, firma dedicada a la fabricación de vidrio templado, insulado, laminado y de otros tipos.

VÍCTOR RAYEK MIZRAHI

Empresario del ramo textil. Inició actividades en Hidalgo en 1992 con su compañía Confecciones Raygal.

Rayek es nieto de migrantes sirios; empezó como vendedor en la tienda de sus padres, en donde fue testigo de los procesos de la industria, es decir, diseño, confección y ventas.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) lo designó presidente de su consejo directivo hasta 2019.

VÍCTOR KANAN MUÑOZ

Heredero de una tradición empresarial. Es abogado y maestro en Dirección de Empresas para Ejecutivos, también titular de la notaría 7 en Actopan (actualmente el litigio de revocación).

Es desarrollador de proyectos de obra pública, del segmento inmobiliario y de la industria del ramo hotelero.

GUILLERMO ÁLVAREZ CUEVAS

Presidente de la productora de cemento Cruz Azul, ubicada en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes.

Su padre, Guillermo Álvarez Macías, es considerado uno de los forjadores del cooperativismo moderno.

HUGO BURGOS ESPARZA

Amanali Country Club, de su propiedad, es el único campo de golf en Hidalgo; este centro recreativo está considerado dentro de los 10 mejores del país.

Ha sido accionista de TV Azteca, Hoteles Krystal, Grupo Vid, Bursamex, entre otros.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VENEGAS

Presidente de Grupo Autofin, con más de 40 años de experiencia.

En 1987, Hernández Venegas aprovechó su trayectoria en la venta de vehículos y creó la firma Autofinanciamiento de Automóviles, a través de la cual comercializa unidades de todas las marcas.

NOÉ PAREDES MEZA

Propietario de Grupo UNNE, considerada la octava empresa más importante en México dentro del sector logístico.

Paredes cuenta con experiencia en la actividad industrial.

El corporativo ubicado en Atitalaquia tiene un nuevo centro de formación de operadores, a efecto de contar con personal capacitado. UNNE fue fundada por su padre, Noé Paredes Salazar.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/asignan-12-diputados-plurinominales-pes-y-panal-obtienen-tres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad