Reconoce Registro Civil en CDMX a personas trans
 
Hace (31) meses
 · 

Reconoce Registro Civil en CDMX a personas trans
Foto: Google

Compartir:

El Registro Civil de la Ciudad de México podrá otorgar actas de nacimiento para personas trans, dio a conocer la Gaceta Oficial este sábado.

“El reconocimiento de la identidad de género auto-percibida, constituye un requisito necesario para el goce de diversos derechos humanos de las personas trans”, indica.

El objetivo de los lineamientos es garantizar los derechos humanos de las personas adolescentes en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género en la Ciudad de México.

Reconoce Registro Civil en CDMX a personas trans
Reconoce Registro Civil en CDMX a personas trans foto: Google

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México recibirá las solicitudes para Reconocimiento de Identidad de Género de las personas adolescentes que presenten la siguiente documentación:

Solicitud signada por la persona interesada en realizar el procedimiento de registro, en el cual manifieste lo siguiente:

Que es de nacionalidad mexicana.

Que se autopercibe con un género diferente al que se asentó en su registro de nacimiento primigenio.

Que es su voluntad obtener una nueva acta de nacimiento que concuerde con género con el cual se identifica.

Agencia Reforma

Andra, quien se hizo viral por un video en el que pide que le digan “compañere” en su clase virtual, recibió mensajes de acoso.

A través de su cuenta de TikTokAndra publicó un video, el cual anticipó que sería serio y especial, con el fin de dar a conocer su postura tras haberse vuelto viral.

“La verdad es que este video va a ser un poco serio porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes. De hecho creo que en algún futuro haré un TikTok especial para reaccionar a los memes que me hicieron. Pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad