HidalgoNoticias

Reconoce Menchaca aporte de empresas

Durante las primeras sesiones de la Comisión Rectora para la Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico y del Consejo Consultivo de Análisis e Incentivos a la Inversión para la Competitividad, el gobernador Julio Menchaca Salazar ratificó que su administración es una aliada del sector empresarial.

La puesta en funcionamiento de ambas coordinaciones de fomento económico permitirá a los inversionistas ser atendidos en un entorno de unidad de la sociedad y que los gobiernos estatal y federal respondan a las expectativas, eliminen obstáculos y generen las condiciones de competencia.

Menchaca Salazar reconoció la aportación que hacen los empresarios locales, con “su inteligencia y experiencia, generando empleos, impuestos y riqueza”, lo que, dijo, es la fórmula para combatir la pobreza.

La Comisión Rectora para la Competitividad, el Empleo y el Desarrollo Económico es un mecanismo auxiliar del Ejecutivo estatal para analizar, apoyar, proponer e impulsar las acciones tendientes a optimizar el fomento y desarrollo económico en la entidad; además, tiene entre sus objetivos llevar a cabo el fomento y el impulso económico de Hidalgo.

“Esta relación establece los mecanismos institucionales pertinentes para regular y ordenar el proceso de desarrollo económico de la entidad de conformidad a las directrices y programas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028”, explicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button