Reconoce McConnell triunfo de Joe Biden
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

 

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, reconoció la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos y lo felicitó, en contraste con la postura del mandatario saliente, Donald Trump, que sigue sin reconocer su derrota.

“Ayer (lunes) los electores (del Colegio Electoral) se reunieron en 50 estados y desde esta mañana (ayer) nuestro país tiene oficialmente un presidente electo”, dijo el influyente senador en un discurso en el pleno. “Así que hoy quiero felicitar al presidente electo, Joe Biden”, agregó.

McConnell ha sido un pilar de Trump para gobernar y su rol en el Senado ha sido clave para la agenda de gobierno. Hasta ahora, solo un puñado de republicanos se habían alejado de la postura del presidente, que no reconoce la derrota y ha iniciado demandas para impugnar los resultados, sin resultados positivos.

“Muchos hubieran deseado que la elección presidencial tuviera un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos que determinan quién será investido el 20 de enero”, indicó McConnell.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad