Reconoce Gadoth fallas en la seguridad tras homicidio
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el pasado martes fue localizado el cuerpo del taxista B.M.H., en la comunidad San Pedro Alpuyeca, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, reconoció que el gobierno que encabeza no ha cumplido con la obligación que adquirió con la ciudadanía en torno a la garantía de la salvaguarda de su seguridad e integridad física.

En entrevista, el edil sostuvo que lo preocupante es averiguar qué está pasando con el núcleo de la sociedad, el motivo por el cuál de pronto se tiene una ola de ilícitos, que pueden ser desde robos y asaltos, “los cuales se tienen perfectamente identificados”, hasta homicidios.

Por ello, llamó al ciudadano a respetar las leyes y los valores inculcados en casa y exhortó a que, si alguien es testigo de un ilícito, denuncie al infractor para que pueda ayudar a las autoridades, a quienes muchas veces la delincuencia “ya pierde el respeto”.

Indicó que el gobierno municipal, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con los trabajos para reforzar este aspecto y sostuvo que siempre que una persona pierde la vida por temas de inseguridad es un hecho lamentable y que, como gobierno, no eluden su responsabilidad. “Cuando existe un homicidio nos damos cuenta de que no se cumple con las disposiciones para las que nos comprometimos con la ciudadanía”. De igual manera, afirmó que siguen con la ardua labor y que continúan capacitándose y equipándose.

Riendas del gobierno

El 28 de marzo fue reportada la desaparición de un taxista del sitio Benito Juárez; su cuerpo sin vida fue localizado la mañana del martes junto a un canal de la comunidad Iturbe

El 5 de septiembre de 2016, al asumir las riendas del gobierno municipal, se contaba con 164 efectivos de la SSP, mientras que hoy, a cinco meses de concluir la presente gestión, ya son 222

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad