Reconoce el Imco al gobierno de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reconoció al gobierno de Hidalgo por poner en operación los portales de internet Hidalgo, ahorra hoy, disfruta mañana y Consume Hidalgo y por ofrecer apoyos a las familias y empresas durante la contingencia por Covid-19.

Lo anterior, deriva de un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) sobre las acciones que llevan a cabo los gobiernos estatales en materia económica en la pandemia.

En los portales de internet implementados, actualmente más de 250 empresas turísticas y mil 100 negocios locales ofrecen sus servicios y productos.

Además, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha el Operativo Escudo, con el que se da atención integral a la población, lo que ha colocado a Hidalgo como uno de los tres estados del país que han desarrollado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos, como electricidad y agua potable.

Derivado de ello, ha habido más de 8 mil 800 reconexiones del servicio de agua potable.

La entidad informó que el estado es uno de los seis que contemplan apoyos para la población que no tiene trabajo o que lo perdió por la pandemia.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad