Reconoce el Imco al gobierno de Hidalgo- Criterio Hidalgo

Reconoce el Imco al gobierno de Hidalgo

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reconoció al gobierno de Hidalgo por poner en operación los portales de internet Hidalgo, ahorra hoy, disfruta mañana y Consume Hidalgo y por ofrecer apoyos a las familias y empresas durante la contingencia por Covid-19.

Lo anterior, deriva de un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) sobre las acciones que llevan a cabo los gobiernos estatales en materia económica en la pandemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En los portales de internet implementados, actualmente más de 250 empresas turísticas y mil 100 negocios locales ofrecen sus servicios y productos.

Además, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha el Operativo Escudo, con el que se da atención integral a la población, lo que ha colocado a Hidalgo como uno de los tres estados del país que han desarrollado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos, como electricidad y agua potable.

Derivado de ello, ha habido más de 8 mil 800 reconexiones del servicio de agua potable.

La entidad informó que el estado es uno de los seis que contemplan apoyos para la población que no tiene trabajo o que lo perdió por la pandemia.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar:

La Comisión de Hacienda prevé en Hidalgo recorte en 2019

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Noemi Zitle …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget