Reconoce Coneval combate a pobreza
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz, reconoció que Hidalgo ha usado los datos de este organismo para la focalización de políticas públicas.

A través de un comunicado, la administración estatal informó que, durante la conferencia Pobreza municipal, Nabor Cruz destacó que el gobierno estatal ha usado la ciencia y tecnología para la mejora.

El titular del Coneval dijo que dicho organismo es responsable de la medición oficial de los niveles de pobreza, información disponible a fin de que, con evidencia y datos, se pueda generar un diálogo institucional para encontrar las mejores formas de combatir las carencias.

Durante el encuentro virtual, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, mencionó que hace cinco años el gobernador Omar Fayad Meneses firmó un convenio de colaboración con el Coneval.

“Es una gran noticia trabajar muy de cerca con una institución de alto reconocimiento en México, que aporta datos para reducir el margen de error en la toma de decisiones”, indicó.

El funcionario aseguró que enfocar las labores en los indicadores ha permitido focalizar esfuerzos y resolver las carencias, lo que ha permitido asumirse como tomadores de decisiones con datos y evidencia.

Asimismo, estimó que la pobreza se recrea cuando hay impactos a la salud, por lo que el gobierno estatal ha desarrollado la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM, con el fin de abatir este indicador.

EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN

En el encuentro también participó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien indicó que con los datos del Coneval se han elaborado programas de trabajo que han permitido abatir los indicadores de rezago educativo

En tanto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), agregó que con la información de dicha institución se han monitoreado y evaluado estrategias en medición multidimensional de la pobreza a escala municipal

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad