Ifigenia Martínez
Condecorarán con la medalla Sor Juana Inés de la Cruz. Foto: Reforma

Reconoce Cámara de Diputados a Ifigenia Martínez con medalla Sor Juana

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves entregar la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz a Ifigenia Martínez y Hernández, en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos de la mujer.

Los diputados aprobaron por unanimidad de 347 votos condecorar a la senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse mañana viernes 8 de marzo, los legisladores aprobaron el proyecto de decreto y lo turnaron al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Previo a la votación, la diputada Claudia Pérez Rodríguez resaltó que la galardonada es un ejemplo de lucha y superación, sobre todo, para las mujeres que se desempeñan en el servicio público.

Nacida en el Distrito Federal el 16 de junio de 1930, Ifigenia es economista y política (considera a ambas una sola disciplina), ha sido también diplomática, académica, funcionaria pública y figura central de la escena política nacional.

Martha Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Tras 29 años de militancia Ifigenia Martínez renuncia al PRD

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok