Reconoce Bárcena retos de la embajada
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Antes de dejar la embajada de México en Estados Unidos, Martha Bárcena reconoció que en su gestión, principalmente bajo la administración de Donald Trump, vivió presiones en el terreno político.

La diplomática mexicana difundió ayer el primero de cinco videos que hará públicos antes de dejar su encargo para cederle la batuta a Esteban Moctezuma, quien está próximo a viajar a Washington para asumir como embajador.

“En mis dos años al frente de la Embajada cumplimos las instrucciones del presidente López Obrador de lograr la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá y mantener un diálogo constante y respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, pese a que en muchas ocasiones teníamos puntos de vista divergentes”, dijo.

“Logramos los objetivos, tuvimos retos y presiones en un escenario político impredecible”.

También destacó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el 8 de julio, se organizó en tiempo récord.

Bárcena se convirtió el 21 de diciembre de 2018 en la primera mujer embajadora de México en Estados Unidos, lo dijo que ha sido el mayor honor de su vida.

Aunque su gestión se centró en la administración de Donald Trump, tanto en su mensaje, como en las imágenes que lo acompañaron, evitó mencionar al expresidente estadunidense.

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad