fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Reconoce alcalde de Pachuca falta de pago de aguinaldo a trabajadores

Informó que recibieron un recorte presupuestal de 13 millones de pesos.


El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reconoció que aún deben la segunda parte del pago de aguinaldo a personal sindicalizado y de confianza del ayuntamiento, concepto que debió completarse el pasado 5 de enero; asimismo, informó que para este ejercicio fiscal recibieron un recorte presupuestal de 13 millones de pesos.

En el primer punto, aseveró que, a pesar de los esfuerzos recaudatorios, se han encontrado con la dificultad de poder cumplir con dicha prestación.

Asimismo, dijo que desde el inicio de su administración han tenido que enfrentar el tema debido a que la anterior gestión dejó en malas condiciones económicas al ayuntamiento.

“Rescatamos este barco que estaba hundido por las condiciones económicas en que dejaron al ayuntamiento. Estoy seguro que vamos a pagar esa prestación; nosotros tuvimos que pagar aguinaldos de la anterior administración y seguiremos trabajando puntualmente para seguir”, explicó.

Presenta Baños Plan Municipal de Desarrollo rumbo a 2030

No obstante, Baños Rubio indicó que las condiciones económicas en la alcaldía no serán distintas este año, toda vez que sufrieron de nueva cuenta un recorte presupuestal por 13 millones de pesos lo que derivó en la suspensión de algunos programas, como la Unidad Médica Municipal, que fue puesta en funcionamiento en marzo del año pasado.

Además, no pudieron adquirirse más pruebas rápidas para la detección de coronavirus; sin embargo, afirmó que una empresa donó 2 mil dispositivos a la alcaldía, por lo que en breve se anunciarán los lugares en donde estará la unidad móvil.

“A pesar de haber acudido al Congreso de la Unión y exponer la situación del municipio, nos llegó el recorte por 13 millones. Necesitamos 250 millones de pesos para cumplir con las principales necesidades del ayuntamiento, pero estoy seguro que vamos a responder, a ver el cómo sí, sin incrementar impuestos y obteniendo los mejores resultados”, puntualizó.

Adela Garmez
Pachuca

También te puede interesar Aplicarán pruebas rápidas de Covid-19 en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button