fbpx
GlobalNoticias

Recomiendan responsables médicos del Reino Unido vacunar a los adolescentes


Los máximos responsables médicos de las cuatro naciones que forman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) recomendaron ayer vacunar contra Covid-19 a los adolescentes sanos de entre 12 y 15 años.

Esta recomendación difiere de unas conclusiones previas del comité científico encargado de supervisar la campaña de vacunación, lo que puede provocar reticencia por parte de algunas familias, pese a los temores de contagio despertados por la reciente vuelta a las aulas.

Significa que 3 millones de menores podrían recibir una primera y de momento única dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Los cuatro jefes médicos del Reino Unido también pidieron al comité, en un comunicado conjunto, que se pronuncie sobre la administración de una eventual segunda dosis para este grupo de edad.

La decisión corresponde ahora a los cuatro gobiernos regionales, que tienen competencias en materia de sanidad.

En Inglaterra, ya se había pedido al servicio de salud pública que estuviese preparado para extender el programa de vacunación si los responsables médicos así lo recomendaban.

En su sugerencia, estos tuvieron en cuenta principalmente el impacto de la pandemia en la escolarización de los adolescentes y subrayaron que la vacunación puede ayudar a “reducir (aunque no eliminar) las perturbaciones en la educación”.

“Creemos que es una herramienta adicional útil para ayudar a reducir el impacto que tiene en la salud pública la interrupción de la educación”, explicó el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, en rueda de prensa con sus homólogos, asegurando que esta conclusión “no está en conflicto” con la del comité científico.

AFP I Londres

Noticias relacionadas

Back to top button